El periodista rosarino Luis Novaresio fue tendencia en redes esta semana por haberse retirado del piso de su programa de TV para no continuar con una entrevista que le estaban haciendo a una especialista en medio oriente. Este jueves en Radio 2, el columnista de De boca en boca hizo su descargo y explicó lo ocurrido.

“Tiendo a no hablar de una nota que terminó. Pero me fui y no estoy para nada arrepentido”, sostuvo Novaresio. Con respecto a las críticas que recibió por el episodio, sostuvo que fueron variadas: “Me acusaron de machirulo, autoritario y censor”.

En su defensa, el analista político descartó que se haya tratado de un hecho de censura ya que una vez que se retiró del aire, “siguió hablando y un montón”. En tanto que sobre quienes lo acusan de “machirulo”, aseguró que en eso existe una complicación. “Cuando discutís con una mujer, para mi es exactamente igual que hacerlo con un varón, porque discuto con argumentos”, sostuvo.

Mientras que el tercer punto que sostuvo el periodista en su defensa es que se considera “muy poco apto para sostener una discusión, que para mi no existe, que es que hay que mostrar las dos posiciones”.

“Cuando hablamos del sábado 7 de octubre del 2023, la invasión del grupo terrorista Hamas, no del pueblo Palestino, que mata 1700 personas, toma 200 rehenes y decapita bebes, no hay dos lados. El repudio «si pero», no sirve. Estoy dispuesto a discutir con gente que sabe. Pero respecto del 7 de octubre creer que es libertad de expresión escuchar a una persona que hace apología de la dictadura, del asesinato, la decapitación y del secuestro de personas, personalmente yo no tengo ganas de hablar con esos interlocutores y tengo todo el derecho de elegir”, se descargó.

En ese sentido, advirtió que la situación le “volverá a pasar con toda seguridad por más de que me insulten”. “No creo que haya habido censura, porque la interlocutora pudo hablar, no fue machirulismo, fue un intercambio de opiniones, y yo tengo tomada la decisión de que no me gusta hablar con los que hacen apología de la dictadura, el asesinato y el secuestro y me parece que tengo derecho a hacerlo”, concluyó.