A cuatro meses de la condena de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, la mamá del joven compartió en sus redes sociales un posteo con un emotivo mensaje. Graciela Sosa utilizó su cuenta de Instagram para recordar a su hijo y la conmoción por sus palabras fue generalizada. 

"Cuánta tristeza tengo en mi corazón. Es muy difícil sin tu compañía. Te extraño tanto mi amor que no sé qué hacer de esta vida sin sentido", escribió junto a una foto del estudiante de derecho asesinado en enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Luego, en los comentarios, agregó: "Muchas veces miro sus videos para escuchar su voz, y se me caen lentamente mis lágrimas y me pregunto por qué nos pasó esto". 

La publicación se da unos días después de que se conociera un giro en el caso de Báez Sosa a partir de un estudio que indicó que el joven murió en el hospital.

En ese marco, un electrocardiograma confirmó que Fernando no murió en la vereda como se había establecido en el juicio por su muerte, que se realizó en enero de este año y por el que fueron condenados a prisión perpetua Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi y Matías Benicelli.

El informe médico del 18 de enero establece que el adolescente golpeado en las cercanías del boliche Le Brique falleció en el hospital y contradice las versiones de varios de los testigos que dijeron que "no tenía signos vitales" cuando fue atendido en la vereda. La potencial mala praxis médica vuelve a estar en el centro de la escena como elemento clave de la defensa para desestimar la sentencia.