Luego de un nuevo ataque a tiros contra el frente de Televisión Litoral y también contra el predio penitenciario de 27 de Febrero al 7800 del miércoles pasado, el diputado provincial del Frente Renovador Oscar Martínez expresó que siente una "enorme preocupación por la inacción del estado" ante las balaceras y le reclamó al gobernador Omar Perotti una serie de medidas. 

Uno de los pedidos al titular de la Casa Cris, según explicó el legislador este viernes en el programa De Boca En Boca (Radio 2), se relaciona con la tenencia ilegal de armas de fuego.

"Le pedimos al gobernador que envíe a Sesiones Extraordinarias nuestro proyecto para que haya prisión preventiva para todo aquel que porte armas de fuego", precisó. 

El otro reclamo fue por un proyecto de ley -presentado en febrero- que busca crear una Oficina de Protección Inmediata (OPI) para la protección de jueces, fiscales empleados del Poder Judicial, periodistas y trabajadores de prensa ante casos de amenazas por parte de delincuentes imputados y/o condenados.

"La provincia se ve atravesada por la intimidación de grupos mafiosos para lograr impunidad. También vemos que todo se demora, sé de la voluntad del gobernador o los ministros, pero hay cosas a corregir", expresó.

Para ejemplificar lo que considera como "demoras" innecesarias en el funcionamiento del Estado, Martínez se refirió a los recursos que la provincia puede darle a municipios y comunas

"Había convenios firmados con 137 municipios para que se le otorguen cámaras, pero el área de administración los cambió y tuvieron que venir de vuelta a firmarlos", explicó.