El agua es un elemento vital que puede transformarse en un problema cuando el suministro falta o fluye sin control. Vecinos de distintos barrios de Rosario relataron este jueves al móvil de De 12 a 14 (el Tres) las dos caras de esa realidad. Y desde Aguas Santafesinas SA (Assa) dieron su explicación.
Por una parte, en el barrio Casiano Casas denuncian que un monoblock de Fonavi lleva cuatro días sin agua. En la otra vereda, en barrio Godoy indican que cumplieron dos semanas con una calle inundada por una pérdida. En ambos casos, los testimonios coinciden en la “falta de respuesta a los reclamos”.
Vecinos del barrio Casiano Casas relataron a la periodista Feni Rubio que las 16 familias que viven en el monoblock de la Calle 1345 al 2480 cumplieron cuatro días sin agua.
La única fuente de agua que tienen es una canilla comunitaria a la que concurren, según explicaron, para cargar los baldes que después “usan para el baño y la cocina”
“Todo el mundo habla de la pandemia, que hay que lavarse las manos, y cómo hacemos”, reclamó una de las vecinas.
En la otra vereda, desde barrio Godoy denuncian que llevan dos semanas con la calle inundada como consecuencia de una pérdida de agua.
En diálogo con el periodista Daniel Amoroso, vecinos de Dean Funes al 8000 u 8300 (coexisten ambas numeraciones) contaron cómo es vivir “con un río” frente a sus hogares.
“El agua está por entrar a las casas”, indicaron al tiempo de manifestaron “baja presión”.
“Llamamos a Aguas pero no nos atienden por el protocolo. O te toman el reclamo y te dejan con eso”, señaló otro vecino.
La presencia de agua permanente genera otro problema que es el deterioro del asfalto: “El pavimento ya estaba hundido y cuando llueve se arma una laguna”.
La explicación de Assa
Sobre el reclamo por falta de agua en barrio Casiano Casas, Assa aclaró que ya había informado a los vecinos que “se trata de un problema de instalación interna, por tanto responsabilidad del consorcio del edificio, no de Aguas Santafesinas”.
“Recordamos que dentro de cada domicilio o espacio común de consorcio, la responsabilidad por el servicio es de cada propietario o consorcio, no de la empresa”, argumentaron desde la prestataria.
En cuanto al reclamo por fuga de agua potable en calle Dean Funes, Aguas Santafesinos sostuvo que “el único reclamo” ingresó el 2 de febrero y no dos semanas atrás como indicaron vecinos.
En ese sentido, la compañía explicó que el inconveniente se programó para ser atendido este jueves y, efectivamente, la reparación se concretó por tarde, según Assa.
Más información



