Luego de anunciar que hará una demanda contra Mark Zuckerberg por considerar que Threads es una copia de Twitter, el magnate dueño de Tesla y Space X volvió a despotricar contra de la nueva red social de Meta que ya acumula 100 millones de usuarios en pocos días.

En esta ocasión, el CEO compartió una fuerte crítica en torno al diseño de la plataforma de Meta luego de haberse quejado de los términos y condiciones de la nueva plataforma. Elon Musk se tomó de un tuit de otro usuario que hablada sobre las publicaciones censuradas en Threads y disparó munición gruesa.

“Evaluación precisa. Threads es solo Instagram sin fotos, lo cual no tiene sentido, dado que las fotos son la razón principal por la que las personas usan esa aplicación. ¿Cuántas veces has leído comentarios sobre fotos de 'Insta' y deseaste que hubiera más? Personalmente, nunca”, tuiteó el multimillonario.

Elon Musk picante contra Threads en Twitter

Alex Spiro, el abogado de Musk, intimó por carta a Mark Zuckerberg y lo instó a "desistir", a través de Meta, en su "apropiación sistemática, voluntaria e ilegal" de los secretos y direcciones IP de Twitter, así como de los datos de la red social, luego que el creador de Facebook lanzara Threads, informó Ámbito.

Los representantes legales del magnate sudafricano amenazaron con una demanda legal que podría hacer temblar a la industria.

"Competir está bien, hacer trampa no", tuiteó Musk ratificando así que está dispuesto a avanzar hasta las últimas consecuencias en el cruce de egos y capitalismo. Esa frase deviene de que Threads utiliza una interfaz similar a la de Twitter, y es el argumento en que se basa el representante legal de Musk para advertir a Zuckerberg con demandar a Meta por un supuesto robo de propiedad intelectual.

Threads, lanzada por Meta para rivalizar con Twitter, superó los 100 millones de usuarios en su primera semana de vida, según informaron sitios especializados este lunes.

Se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, superando a ChatGPT, el robot conversacional basado en la inteligencia artificial.

Threads es un rival de temer para Twitter porque se aprovecha de la enorme base de usuarios de Instagram, utilizado regularmente por más de mil millones de personas.