Empleados de la Cámara de Diputados de la Nación fueron evacuados este mediodía luego de que se hallara una mochila sospechosa en un comedor ubicado en el entrepiso del edificio anexo.

La evacuación, igualmente, afectó la organización de reuniones de Comisiones que estaban previstas para esta tarde. Al momento del operativo, la comisión de Acción y Salud Pública debatía, entre otros temas, un proyecto por el cual se modifican los artículos 23 y 45 de la Ley 22.990, de sangre, informando a los donantes sobre su voluntad de incorporarse al Registro nacional de Donantes de células progenitoras hematopoyéticas. La sesión debió ser momentáneamente interrumpida.

Según informó la cuenta de tránsito de la ciudad de Buenos Aires, el operativo de seguridad provocó el corte total de la avenida Rivadavia a la altura de la avenida Callao.

Según fuentes policiales la mochila fue revisada por un equipo de explosivos de la Policía Federal y, tras verificar que estuviera todo en orden, se autorizó el reingreso de los empleados al edificio ubicado sobre la avenida Callao y Combate de los Pozos. Al parecer solo se trató de alguien que habría olvidado su mochila en el Anezo A.