Alberto Fernández habló este miércoles en un mensaje grabado por el aumento de contagios de coronavirus y apuntó al sistema sanitario señalando que los médicos "también se relajaron" y "priorizaron atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar".

Tras sus dichos, recibió una contundente respuesta por parte de trabajadores del área sanitaria a través de las redes sociales. Muchos compartieron imágenes, situaciones personales y sumaron el hashtag “relajadoslaspelotas”.

Muchos compartieron imágenes en las que se los ve con las marcas que dejan en los rostros los elementos que utilizan para protegerse y evitar contagiarse durante la jornada laboral.

“Acá me ven, laburando toda relajada. Perdón Alberto Fernández”, escribió una usuaria junto a una selfie tomada en un centro de salud.

“Aquí vamos los relajados, a seguir poniéndole el hombro a este país como lo hicimos siempre. Qué loco como pasamos de los aplausos a ser parte de los culpables de esta segunda ola”, tuiteó un usuario. “En fin, la hipocresía”, se lamentó.

“Le voy a decir a la mamá de mi paciente prematuro de 600 gramos que se lo lleve a la casa en una cajita de zapatos y que le de leche cada tres horas porque yo no me puedo relajar atendiéndolo porque me tengo que dedicar al COVID”, escribió una enfermera, indignada en la red social.