Una familia de Florida, en Estados Unidos, se sorprendió cuando su gata apareció con una serpiente bicéfala viva, la introdujo por la gatera y la soltó sobre una alfombra.

"Mamá, (la gata) ha traído una serpiente y tiene dos cabezas", avisó a Kay Rogers su hija a través de un mensaje al móvil. "Siempre nos da regalos", contaron según diario El Pais.

Avery, de 13 años, metió al reptil en un cajón de plástico. Ella y un hermano son aficionados a estos animales y su madre consultó a algunos especialistas para que la aconsejaran qué hacer con la serpiente bicéfala. Lo primero que le procuraron, según su relato, fue una manta eléctrica para reproducir las condiciones de temperatura naturales y comida.

El ejemplar es una culebra corredora negra, un tipo de serpiente no venenosa que abunda en Florida y mide entre 60 y algo más de 120 centímetros, según el Museo de Florida. 

Lo que sí es raro es encontrar animales bicéfalos, apuntan los expertos del Instituto de Investigación en Pesca y Vida Salvaje de Florida, que custodian el animal tras recibir el aviso de la familia Rogers.

La serpiente tuvo suerte de encontrar una familia: "Las serpientes de dos cabezas tienen pocas probabilidades de sobrevivir en la naturaleza", señala el instituto. El motivo es que sus dos cerebros son independientes y toman decisiones sin contar el uno con el otro. "Eso disminuye la capacidad de alimentarse o de escapar de los predadores".