En la zona de Corrientes entre Viamonte y Ocampo seguía el estupor por el voraz incendio en una fábrica de corcho, que sufrió daños materiales absolutos y también provocó inconvenientes en una cichera lindera y en viviendas que eran evaluadas. Vanesa Jiménez , jefa de Bomberos Zapadores, confirmó este martes en De 12 a 14 (El Tres) que el fuego estaba controlado, pero de todos modos varios vecinos necesitaron ser evacuados por precaución. Incluso niños de una escuela cercana y pacientes ambulatorios del Ilar ubicado en Ocampo al 1500.
Según el relato del móvil de Radio 2 en La primera de la tarde, cuatro dotaciones de Bomberos trabajaban para controlar el incendio de la fábrica de corcho en Viamonte y Corrientes. Evacuaron a los niños de una escuela cercana y pacientes ambulatorios del Ilar.
Por otro lado, también se informó que el techo había colapsado. "Vamos a desalojar la cuadra en su totalidad porque hay carga de fuego", sostuvo la Jefa de Bomberos Zapadores.
Al lugar debieron acudir bomberos de la ciudad y dotaciones de Pérez, Gálvez y Arroyo Seco. Seguían trabajando en tareas de extinción y según Jiménez no pueden precisar el tiempo que demorarán las tareas. El tránsito en la zona se encuentra cortado y permanecerá así por varias horas más.
A su vez, la Jefa de Bomberos llevó calma afirmando que: "La situación estuvo siempre controlada".



