El Tribunal Oral Federal Nº6 le dio el beneficio de arresto domiciliario al genocida Miguel Etchecolatz. De todos modos, la medida no se hará efectiva por ahora debido a otras causas abiertas.

La defensa del condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad había pedido la prisión domiciliaria cuando contrajo coronavirus en la cárcel.

Es indignante. Si bien no es efectivo, en 2016 pasó lo mismo y estuvo dos meses de vacaciones en Mar del Plata”, expresó Rubén, hijo de Julio López, cuya desaparición sigue impune.

Hace un año La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ya le había negado el pedido para obtener la prisión domiciliaria, pero ahora el fallo del TOF 6, revee el pedido anterior.

Miguel Etchecolatz acumula cuatro condenas por delitos de Lesa Humanidad. La primera ocurrió en 2006, luego de un juicio histórico durante el cuál fue secuestrado Jorge Julio López, testigo clave contra el ex mandamás de la bonaerense.

El genocida está condenado, entre otras cosas, por su rol en la desaparición de estudiantes secundarios durante el hecho conocido como "La noche de los lápices". Además, tuvo un papel principal durante la última dictadura como Director General de Investigaciones de la Policía bonaerense hasta enero de 1979.