Rubén López, el hijo de Jorge Julio López, quien desapareció en el 2006 tras testificar contra el represor Miguel Etchecolatz, reclamó a la gente que siga apoyando la búsqueda de su padre.

"Sentimos bronca, impotencia y desazón, seguimos esperando que la Justicia nos de una respuesta sobre qué le pudo pasar a nuestro padre", afirmó López.

El hijo del albañil sostuvo que "estamos esperando, hemos tenido paciencia y la vamos a seguir paciencia, si mi viejo esperó 30 años yo puedo seguir esperando". López se refirió así a la espera de su padre para ver juzgado a Etchecolatz, uno de los responsables del secuestro y torturas que sufrió en la última dictadura militar. " Yo puedo esperar 30 años, pero para mi vieja no.

Necesitamos el apoyo de la gente para seguir luchando", pidió López en declaraciones a Radio Provincia. Reclamó que la gente "siga apoyando" a la familia en la búsqueda del esclarecimiento de esta desaparición.

El 18 de septiembre de 2006, Jorge Julio López, de 77 años, tenía previsto concurrir al Palacio Municipal de La Plata, donde debían leerse los alegatos del juicio que se seguía contra Etchecolatz. El hombre, que vivía en la localidad platense de Los Hornos, nunca llegó a la audiencia y a pesar de las búsquedas hasta el momento continúa desaparecido.

Fuente: Télam