Tras ocho meses a precios congelados, el gobierno nacional evalúa actualizar los números de los combustibles. El aumento sería de un 7 por ciento pero el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que la decisión todavía no está tomada.

"Como otros productos, lo que hacemos es ir haciéndoles una evaluación de costos. En este momento estamos haciendo una evaluación de los costos", dijo Cafiero en declaraciones a las radios La Red y 10 sobre el posible aumento de los combustibles.

Si consideramos que hay que corregirlo se corregirá, pero todavía no está tomada la decisión”, aclaró el jefe de ministros y señaló que el proceso de análisis se abrió “a partir del reclamo” de las petroleras y que el informe estará terminado para el fin de esta semana.

En los últimos días, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se refirió a los valores que se fijaron el pasado 6 de marzo y sostuvo que "el atraso en los precios de los combustibles es muy significativo".

Cafiero aseguró que "hay una mesa de negociación para establecer si es necesario corregir y fijar nuevos valores”, por lo que señaló que “se está analizando producto por producto".