El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó este jueves la implementación del protocolo de órden público durante las movilizaciones que se realizaron principalmente en la ciudad de Buenos Aires. Además, reportó que recibieron cerca de once mil denuncias de beneficiarios de planes sociales y anticipó que las organizaciones que protestaron van a tener que pagar el costo del operativo policial.

“Los resultados estuvieron a la vista. En la línea para denunciar extorsiones recibimos más de 11 mil. Cuando uno compara con la cantidad de personas que participaron de esta marcha, estimamos que hubo unas 3 mil, estamos contentos de haber recibido casi el triple de denuncias de la cantidad de manifestantes que asistieron”, remarcó.

Con respecto a los manifestantes que participaron de la movilización, el funcionario señaló que el gobierno está “en proceso de identificación de quienes incumplieron la ley”. “Sobre ellos recaerá el peso de la ley y en el caso de ser beneficiarios de planes sociales se les quitará”, destacó el vocero.

Sobre el costo del despliegue policial que se hizo para garantizar la circulación vehícular, reconoció que es un monto importante. De todos modos aclaró que, una vez que termine de cuantificarse, “se le va a pasar la factura a cada una de las organizaciones que participaron quienes se deberán hacer cargo del costo”.