El gobierno santafesino habilitará el uso recreativo de las piletas de clubes y edificios con estrictos protocolos que, como novedad, incluyen burbujas ya no de 4 personas como en los bares sino de 6 personas. Aunque aseguran que la fecha de reapetura no está confirmada, se espera que sea en breve y en forma paulatina.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, sostuvo: “Las piletas se va a habilitar, los protocolos están pero nos faltan las fechas exactas, estamos viendo el mejor momento. Me sorprendí  –se refirió a que trascendió que la vuelta de los clubes es el 28 de noviembre–porque la reapertura la va a anunciar el gobernador, lo estamos cerrando pero será paulatino, no todas las aperturas juntas porque cuando abramos es bastante complicado, el centro norte de Santa Fe está en otra situación”.

“El protocolo es a través de burbujas, la idea es que sean de 6 no ya de 4 porque queda corto. Hay distancia y el bañero deberá controlar la capacidad del 30 por ciento. El barbijo te lo ponés apenas salis de la pileta”, precisó y advirtió: “Se puede disfrutar pero con cuidado, se va a poder ir a al club pero con distanciamiento, lo mismo en playas y en edificios”.