Este sábado a las 9 abre el balneario La Florida, pero con algunas modificaciones sustanciales en el marco de la pandemia de coronavirus. En principio, la entrada será anticipada y será obligatorio llegar hasta el agua con barbijo puesto. También se dieron a conocer los precios de las estadías. Este jueves, el intendente Pablo Javkin encabezará el acto oficial de reapertura de este espacio que implica una ampliación de las ofertas de entretenimiento cerca del río en medio de temperaturas cada vez más altas.

De acuerdo a lo informado en De 12 a 14 (El Tres) las entradas se venderán de forma anticipada y es posible que se utilice la tarjeta Movi.

La Florida se prepara para abrir el sábado

Se dispondrán en la arena burbujas demarcadas con caños de PVC para dos y 4 personas quienes podrán quitarse el barbijo cuando estén en su interior. Habrá pasarelas por las cuales se puede caminar y que conducen al agua. Este tránsito deberá hacerse con barbijo, es decir, sólo se podrá permanecer sin protección en el agua.

Pasar el día en La Florida tendrá un costo de 450 pesos para una familia de 4 integrantes.

En el Boletín Oficial del municipio, según publica hoy el diario La Capital. ya se publicó el decreto autorizando los precios de la temporada de verano, tanto para La Florida como para el complejo de piletas del parque Alem, aunque este último no tenga aún fecha para iniciar sus actividades.

En la playa la entrada general (a partir de 8 años) costará $150. También se autorizaron promociones por cuatro días a $400 y ofertas a grupos familiares o de amigos (3x2 por $ 300 y 4X3: $450).

En tanto, alquilar una sombrilla costará $230, una reposera $150 y para abonar la estadía en el estacionamiento habrá que desembolsar $350.

En el complejo de piletas del parque Alem la entrada para mayores de 8 años costará $230. A lo que habrá que sumar, por única vez, el costo de la credencial de salud ($230). Habrá promociones por cuatro días ($450) y para grupos numerosos (3x2: $460).

El decreto que autoriza los aumentos advierte que “el cobro de entradas es uno de los principales recursos de la Empresa del Estado Costanera Rosario y que corresponde sostener la estructura de los recursos para que la empresa pueda prestar satisfactoriamente sus servicios a la comunidad”.

Sobre todo, en este contexto de pandemia sanitaria, que “implicará mayores erogaciones, imprescindibles hacer para cumplir con los protocolos correspondientes”.