Un usuario de Twitter compartió con sus seguidores la historia que hay detrás de una estancia que tiene una particular forma. Se trata de Guido Rodríguez (@gui10road), un bloguero que recorre la Argentina en bus y comparte sus andanzas a través de las redes sociales.

Es que esta vez pasó por "la guitarra de árboles" ubicada 20 kilómetros al norte de General Levalle, en el sur de Córdoba, y la historia no tardó en enternecer a sus seguidores y volverse viral. 

"Hoy les cuento una de las demostraciones de más grandes de Argentina. Bienvenidos/as a la Estancia la Guitarra", empezó. "Fue idea de Graciela Yraizoz. Ella, una joven emprendedora y amante de la música, soñaba con crear un lugar ideal para vivir junto a Pedro (su esposo) y sus hijos. Este lugar ideal, que ella imaginó, era una estancia familiar con forma de guitarra", precisó Rodríguez.

"Recién 35 años después del fallecimiento de Graciela alcanzaron su tamaño definitivo".

Según cuenta el bloguero en el hilo viral de Twitter, "en 1977 Yraizoz se desmaya a causa de un aneurisma cerebral y fallece a los 25 años". "Poco tiempo después, Pedro Ureta, su esposo, empieza a construir el deseo de ella: una estancia de árboles con forma de guitarra junto a sus 4 hijos en homenaje a su historia de amor y para que ella lo pueda ver desde el cielo", contó.

"Los árboles que conforman la estancia se plantaron a fines de los 70' y tenían entre 15 y 25 cm de altura. 35 años después del fallecimiento de Graciela alcanzaron su tamaño definitivo. Los detalles y contorno de la Guitarra sólo se puede apreciar desde una buena altura", detalla el bloguero.

Imagen tomada por la NASA en 2007.

La Guitarra fue realizada con más de 7 mil árboles. En los contornos son cipreses californianos, las cuerdas están hechas con eucaliptos medicinales, que son más azulados. Y la estrella está armada con pinos cipreses.