La tecnología en ocasiones genera situaciones insólitas. Un simple error de tipeo en la agenda de contactos se ha convertido en una frustración constante para una abuela en Rosario: no logra comunicarse con su nieta, Lucía.
La divertida y, a la vez, conmovedora situación fue compartida en X (ex Twitter) por la joven que atiende las llamadas por error, identificada como Vicky. Cuentas populares como PreciosRosario lo replicaron tratando de ayudar.
"Hay una señora que me vive llamando pensando que soy la nieta. Seguramente tiene un número mal anotado", contó en alusión a que la abuela llama con frecuencia, convencida de que está hablando con Lucía.
Hay una señora q me vive llamando pensando que soy la Nieta, seguramente tiene un nro mal anotado
— VICKY �� (@Vickyaramburo_) October 23, 2025
Siempre q me llama piensa que habla con la nieta, LUCIA. Me llama seguido
Alguna nieta LUCIA con un el nro que empiece en 341-5476… (el mío) Y el nro de su abuela sea 341-4712??? pic.twitter.com/Lv4OGHBzMN
El drama de la "falsa Lucía"
"Siempre que me llama, piensa que habla con la nieta, Lucía. Me llama seguido", tuiteó la joven, quien ante la insistencia de las llamadas tuvo que agendar a la señora de una manera peculiar: "Señora no soy Lucía".
La joven explicó que agendó el número de esa forma para saber que "no es una llamada importante" para ella, ya que la contacta muchas veces mientras está en clases.
Sin embargo, el objetivo de hacer pública la historia no es la queja, sino la ayuda: a la joven le gustaría que la abuela y su nieta "se puedan comunicar" sin interferencias.
Servicio a la comunidad: cómo identificar a la abuela y a Lucía
La clave para resolver este problema está en los números telefónicos. Si alguien en Rosario conoce a una Lucía que tiene problemas para recibir las llamadas de su abuela, se solicita prestar atención a los siguientes datos que brindó Vicky:
El número mal agendado (el de Vicky) comienza en: 341-5476…
El número de la abuela comienza en: 341-4712…
Si se logra identificar a la nieta Lucía con un número similar al de Vicky (que empieza en 341-5476...), se solicita que corrobore el número de teléfono de su abuela y la contacte para corregir el error.
La historia, pequeña pero tan insólita como tierna, se viralizó este jueves en Rosario y tal vez, con la colaboración de la comunidad, este error de agendamiento podría tener pronto un final feliz, permitiendo que la abuela y la verdadera Lucía puedan conversar sin interferencias.



