El intendente Pablo Javkin indicó que entre este jueves y el viernes se dará a conocer el nuevo decreto provincial en el que podría haber flexibilizaciones. En la antesala a la final del sábado entre Argentina y Brasil por la Copa América pidió sostener cuidados para evitar un aumento de contagios de coronavirus

"Los decretos van a estar mañana, tanto el nacional como el provincial. Sabemos que hay planteos del sector cultural. Con prudencia, con horarios que podamos ir recuperando", dijo Javkin en conferencia de prensa desde la ex Rural junto con la ministra de Salud Sonia Martorano.

Javkin indicó que que no cree "que se cambien los horarios aprobados para el fin de semana" para el rubro gastronómico, que viernes y sábado pasado funcionaron hasta las 23. "Lo que hay es un debate con las actividades culturales y las clases. Lo vemos con prudencia. En ningún caso hay que perder la perspectiva del aire libre; la no masividad tiene menos riesgos", comentó.

"Estamos viendo que países que se apuraron en habilitar todo ahora volvieron a restringir. Pienso que es mejor que tengamos aperturas razonables que permitan mientras una cobertura más alta en vacunación", concluyó.

Para el intendente, este mes se podría llegar a vacunar contra el coronavirus hasta el 80 por ciento de la población anotada. "Incluso con menores con comorbilidades", sugirió. 

"Todos queremos recuperar la normalidad. No hagamos nada que lo haga demorar", insistió el mandatario local.

Sobre la final de la Copa América del sábado entre Argentina y Brasil, pidió mantener los cuidados y enfatizó: "Los lugares privados y cerrados traen contagios. Vamos a tener que ver cómo se maneja más la cuestión familiar sobre cómo se ve el partido".