José sufrió la usurpación de su vivienda ubicada en Pichincha hace unos meses atrás. Esta semana, la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal allanó el domicilio ocupado y detuvo a dos jóvenes, quienes también están acusados de amenazarlo. Entonces, pudo volver al inmueble, pero lejos de ser un “final feliz”, se encontró con destrozos y faltantes de objetos preciados. También tiene miedo de que los usurpadores tomen represalias.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), la víctima confirmó que, tras la detención de la pareja denunciada por haber usurpado su vivienda ubicada en Güemes al 2900, pudo regresar al lugar. “Me fue restituida la llave de la casa. La Policía me citó a la tarde para ver si podía abrir la casa con mi llave, buscaron dos testigos que son del barrio y se cotejó que la llave correspondía al domicilio. Hice cambiar la cerradura”, comentó.

José admitió: “Tengo miedo al vuelto porque tengo nietos y ellos los amenazado, también a mi esposa, en el lugar donde guardo el auto”. Según manifestó, el usurpador “es un individuo nefasto, es un tipo pesado”.

Consultado sobre las circunstancias en las ingresó a su casa, relató: “Yo no lo conocía pero evidentemente merodeaba el lugar y yo me descuidé. Le dejé la llave a la gente que estaba reparando la casa”. Al parecer, en un descuido, los obreros dejaron la llave en la cerradura: “La llave no se extravión, ellos estabane merodeando y pasado un tiempo, abrieron”, aseguró.

De regreso a su hogar, José tiene mucho que resolver por delante. “La casa es un desastre, era una

casa vieja, pero tenia un orden. Robaron cosas de valor importantes de mis padres, me faltan cosas, y muchas están rotas”, precisó y lamentó: “El mal que me han hecho, aparte de económico, es sentimental”.

Otra complicación consiste en las pertenencias de los usurpadores que quedaron en la casa. “Quiero que las retiren o en una semana las pongo en la vereda, que me saquen todo y que venga la Policía y controle las cosas que se llevan”; pidió José, evidentemente temeroso de generar nuevos conflictos con estas personas.