Javier Milei es nuevo presidente de los argentinos tras alcanzar el 55 por ciento de los votos provisorios. Sergio Massa, su competidor, quedó detrás con el 44 por ciento. El candidato de La Libertad Avanza se hizo con 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La contundencia del triunfo de Milei pesó con fuerza en las provincias donde se concentra la mayoría del padrón: Córdoba obtuvo el 74 por ciento contra el 25 de Massa; Santa Fe fue 63 a 36 por ciento; Mendoza 71 a 28 por ciento. La provincia de Buenos Aires, donde Javier Milei perdió por un margen mínimo. En la provincia que gobierna el peronismo Sergio Massa se impuso por solo dos puntos: 51 a 49 por ciento.

Incluso en provincias como Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que tienen una gran dependencia del Estado Nacional, Milei se impuso con una diferencia holgada de 53 a 46 por ciento; mismo resultado en La Rioja y similares en provincias del norte grande. Neuquén, donde se ubica el yacimiento de Vaca Muerta, Javier Milei sacó 60 por ciento de los votos, contra un Sergio Massa que se hizo con el 39.

El detalle de Santa Fe también no deja espacio para la duda. El resultado que obtuvo en cada uno de los departamentos va desde los 50 puntos a los 70. En ninguno logró imponerse el candidato del peronismo, Sergio Massa. Solo en Vera, Rosario y San Javier pudo ubicarse entre los 40 y los 45 puntos contra un promedio de 50 que obtuvo el ganador de la elección presidencial.