El papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria que lo obligó a suspender las audiencias previstas para este jueves y el próximo viernes.

El sumo pontífice permanecerá internado algunos días y eligió sus redes sociales para agradecer el cariño que recibió en las últimas horas

"Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración", escribió el sumo pontífice en su cuenta oficial de Twitter.

Conforme a lo que indicó el comunicado del Vaticano, pasó "una buena noche" en el hospital Gemelli de Roma y "mejora de forma progresiva".

"Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. El  pontífice desayunó, leyó los diarios y trabaja desde su habitación", precisaron.

"Antes del almuerzo fue a la pequeña capilla en el apartamento privado, donde oró y recibió la Eucaristía", detallaron sobre la internación de Francisco.