El video del ex juez Roberto Vázquez Ferreyra furioso porque le llevaron el auto al corralón se volvió rápidamente viral e hizo que el municipio haga algunas aclaraciones. Es que en sus redes el abogado aseguraba que tenía la tarjeta azul de forma digital pero los agentes no le querían reconocer su validez. Esto fue desmentido por los inspectores a cargo del operativo.

Según pudo saber Rosario3, el abogado frenó en un operativo de tránsito de rutina que se realizaba en la zona de Pellegrini y Oroño. Cuando le solicitaron la documentación, el jurista explicó que estaba utilizando el auto de su hija y no tenía entre sus cosas la tarjeta azul necesaria para circular.

Según la versión oficial, ante la falta de este permiso fueron los propios inspectores los que le sugirieron que le pida a algún familiar que le acerque el documento físico o sino que descargue la aplicación “Mi Argentina” donde se puede constatar el permiso.

En lugar de eso, Vázquez Ferreyra empezó a filmarse y a contar la situación que él consideraba “vergonzosa”. En ese mismo video, el ex juez reconoce que no cuenta con la documentación solicitada. “Tengo todo: patente, seguro. No tengo la tarjeta”, sostiene indignado.

Después de eso, y una vez que los agentes ya habían labrado el acta de infracción, siempre de acuerdo a fuentes oficiales, fue que Vázquez Ferreyra se bajó la aplicación y se encontró con que figuraba la documentación digital. Pero en ese momento ya no había forma de volver atrás.