Un ex juez de la provincia de Santa Fe se filmó frente a los Tribunales provinciales durante un operativo de tránsito. Se trata de Roberto Vázquez Ferreyra quien mostró su enojo al enterarse que le iban a llevar el auto al corralón por no tener la tarjeta azul del vehículo. 

Estamos en una ciudad con 270 asesinatos y me paran porque justo estoy con el auto de mi hija. Tengo tres tarjetas verdes encima, menos la del auto de mi hija”, contó el hombre indignado.

Desencajado, Vázquez Ferreyra se pregunta si este tipo de operativos son parte de “la ciudad que queremos” y luego le habla directamente al intendente Pablo Javkin: “Pablito, vos me conocés fui profesor tuyo, tratá de cambiar. Estas cosas no van más en Rosario, esto se termina. es vergonzoso”, remarcó.

“Que me vengan a joder, yo vengo de tomar exámenes en la facultad. Estoy pasando por tribunales y tengo todo: patente, seguro. Pero no tengo la tarjeta verde. Esto es vergonzoso, mañana nos vamos a ver en los tribunales”, insistió el abogado.

Si bien en la filmación no lo dice, luego en sus redes Vázquez Ferreyra aseveró que en realidad sí tenía la tarjeta para circular pero en formato digital a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Pese a que en un principio el inspector le negó que el formato digital tenga validez, después de que el video empezó a circular en redes, un superior se comunicó con el agente y le dijo que si era válido. “Perdón por mi calentura, pero tenía razón y actué en defensa de todos”, concluyó el abogado.