La municipalidad de Rosario reglamentó este miércoles los requisitos para que los clubes de la ciudad puedan realizar asambleas y demás actos del tipo institucionales que requieran de la presencia de más de 20 personas. La medida responde al pedido de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe.

Según detallaron desde el municipio, los representantes jurídicos de las instituciones deberán solicitar el permiso una semana antes de realizar la asamblea. Junto con el pedido de autorización, habrá que presentar el respectivo protocolo sanitario y croquis del lugar en el que se realizará el acto, para que sea evaluado por las autoridades sanitarias.

De esta manera, a través de un formulario web publicado en rosario.gob.ar, todos los representantes legales interesados podrán tramitar el pedido. En el caso de no contar con el permiso emitido o de no contar con los protocolos sanitarios aprobados, desde el municipio informaron que el acto no quedará ratificado.

Cabe destacar que la Comisión Directiva de Newell’s informó la semana pasada que el próximo 23 de enero a las 17 realizará la Asamblea Extraordinaria en la que, entre otros temas, se buscará conformar la junta electoral para llevar a cabo las elecciones en el club.

Entre los requisitos que deberán cumplir los protocolos para realizar asambleas, el municipio remarcó que deberán realizarse entre las 8 y las 20. Además, se deberá instalar un espacio de sanitización en el ingreso al lugar y tomar la temperatura a todos los asistentes

Durante la asamblea, los asistentes deberán utilizar de forma obligatoria el barbijo y mantener una distancia de dos metros con los demás participantes. En el caso de que se realice en un lugar cerrado, los organizadores deberán cumplir la correcta ventilación y disponer de un ingreso y egreso independientes.