El Museo Británico de Londres tomó la decisión de dejar de mencionar a las momias como tal para empezar a utilizar la denominación “persona momificada” o “restos momificados”, el argumento, según señalaron medios ingleses, tiene que ver con la necesidad de utilizar un término más respetuoso.

Si bien aclararon que el término “momia” no es incorrecto, el personal de la galería de arte considera que es “deshumanizante” y por eso comenzó a utilizar las otras variantes en las que se destaca que lo que está expuesto es una persona y no un objeto.

Según publica el diario español El País, a la medida también se sumaron los museos nacionales de Escocia y el Gran Museo del Norte: Hancock ubicado en Newcastle que reúne una importante colección de arqueología e historia natural.

“El término «persona momificada» lleva al visitante a pensar que se trata de una persona”, ha explicado un portavoz de las instituciones culturales escocesas al Daily Mail. “Si conocemos el nombre concreto de la persona, será el que usemos. En otro caso, podemos decir «hombre, mujer, niño o niña momificados», porque hablamos de personas, no de objetos”, agregó.