El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe comunicó que este jueves 1º de julio volverán las clases presenciales a las escuelas del nivel secundario de los departamentos Rosario y La Capital.

La medida se conoció sobre el atardecer de este miércoles, después de las 18, y tomó por sorpresa a estudiantes. docentes, directivos y gremios.

Las clases presenciales ya habían regresado el lunes pasado al nivel primario de las escuelas de la ciudad pero permanecían suspendidas para las escuelas medias por la situación sanitaria.

Sin embargo, este miércoles una circular del Ministerio de Eduación detalló que “conforme a los indicadores sanitarios de la provincia de Santa Fe que muestran una mejora de la situación sanitaria, las autoridades competentes han dispuesto que a partir del jueves 1° de julio retornen a la actividad presencial cuidada y alternada las escuelas de nivel secundario de los departamentos Rosario y La Capital”.

Las clases del nivel secundario regresarán en “formato de alternancia” para mantener los protocolos sanitarios y se volverá a solo una semana del inicio del receso invernal ya que el jueves próximo será el último día de clases por el feriado del viernes 9 de julio.

"Desprolijidad"

La comunicación del Ministerio de Educación tomó por sorpresa a docentes y estudiantes.

El secretario general del gremio Sadop de docentes particulares, Martín Lucero, manifestó tras leer la circular: “A las 18 el Ministerio anuncia por comunicaciones internas que mañana vuelven las clases presenciales en secundaria a los Departamentos Rosario y La Capital”.

“La desprolijidad en la acción y la comunicación llegan a que la Ministra ya no firme ni circulares”, añadió el dirigente sindical.