Este lunes volvieron a la presencialidad todas las escuelas primarias de la provincia. De esta forma, en Rosario los chicos de 1° a 7° grados regresan a las aulas junto a los niñitos y niñitas del nivel inicial. 

Retomaron clases presenciales en medio de una jornada helada con alerta por bajas temperaturas, y en el marco de las medidas sanitarias por el coronavirus que obligan a ventilar las aulas. Sin embargo, la mayoría de los alumnos y alumnas expresaban su emoción y alegría en poder asistir a sus escuelas y reencontrarse con compañeros y compañeras. Tanto en Antes de Salir (El Tres) como en Radiópolis (Radio2), se hicieron escuchar sus jóvenes e infantiles voces, detrás de barbijos y bufandas enrolladas. 

La vuelta a clases presenciales del nivel primario

El Ministerio de Educación habilitó la vuelta a la presencialidad en el nivel primario en toda la provincia. La educación secundaria retoma la vuelta a las aulas en los departamentos de bajo riesgo y contagio epidemiológico con excepción de los departamentos La Capital y Rosario. Esta medida entra en vigencia a partir de hoy, lunes 28 de junio.

De acuerdo a fuentes oficiales, al día de la fecha la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia muestra una mejora sostenida. Son estos datos los que permitieron ampliar la recuperación de presencialidad en los establecimientos educativos de trayectoria obligatoria.

Respecto a los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia, continuarán con los dispositivos de intervención mantenidos hasta el momento.