El gobierno de Santa Fe habilitó en el último mes del 2020 los espacios comunes de los clubes de la provincia bajo estrictos protocolos sanitarios. Muchos rosarinos aprovecharon este lunes feriado para efectivizar el regreso de las reuniones al aire libre, aunque con poco asado y más comidas económicas.

“Soy socio desde que nací, mis padres son vitalicios y cuando podíamos venir, nos escapamos en familia y nos reunimos acá, era una tradición de todo el fin de semana que la extrañábamos”, contó en De 12 a 14 (El Tres), uno de los concurrentes a Náutico Avellaneda.

Con respecto al almuerzo, el joven reconoció que “no hay presupuesto para el asado”, por lo que se conformaron con unas empanadas. Algo similar pasó en otra de las mesas donde la carne tampoco estuvo presente, pero sí una comida tradicional italiana que se compone de distintas verduras en forma de tarta.

“Generalmente los domingos son de asado, ahora se armaron dos grupos en el club para que no se acumulen los socios el mismo día”, remarcó otro de los socios que se hizo presente en el espacio común.

Por su parte, otro de los asistentes a los parrilleros destacó la organización realizada por el club y el respeto de las medidas sanitarias por parte de los socios. “La verdad que felicito a la directiva del club porque está todo bien organizado, la gente está cumpliendo con lo propuesto”, aseveró.

Mientras algunos aprovechaban para almorzar o preparar la comida, en otro sector del club había gente disfrutando de la arena y el río en los círculos montados para garantizar el distanciamiento.