El papa Francisco canceló toda su agenda de viernes debido a problemas de salud, informó un portavoz del Vaticano: "Debido a un estado febril, no ha recibido audiencias", declaró el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, sin precisar cuál era el programa previsto del pontífice argentino.

El anuncio se produjo dos meses después de la hospitalización del papa durante tres días en Roma, a finales de marzo, a causa de una neumonía que superó gracias a un tratamiento a base de antibióticos.

Jorge Bergoglio, de 86 años, ya había experimentado algunos problemas de salud este año. Fue internado en un hospital de Roma entre el 29 de marzo y el 1 de abril por una neumonía.

En una entrevista realizada este jueves, se había referido a sus dolores de rodilla, que lo obligan a desplazarse en silla de ruedas o con ayuda de un bastón. De todos modos, dijo sentirse "mucho mejor".

Al margen de sus problemas de salud y su internación, al regreso de un viaje a Hungría, el pontífice manifestó en la misma entrevista su voluntad de seguir viajando. Tan es así que, del 2 al 6 de agosto, tiene previsto asistir en Lisboa a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), y luego viajar en septiembre a Marsella, en Francia, y más adelante a Mongolia.