Tras la operación del abdomen este último miércoles, el papa Francisco "mejora progresivamente" y ya retomó el trabajo, según informaron este viernes desde el Vaticano.

"El papa Francisco descansó durante la noche. El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el postoperatorio es regular", precisaron en el comunicado sobre la salud del pontífice de 86 años. "Después del desayuno, Su Santidad comenzó a movilizarse pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos y retomar su trabajo", sumaron en el escrito.

Según plantearon fuentes vaticanas a Télam, el Papa reaccionó mejor de lo esperado a la intervención realizada con anestesia total para colocarle una malla abdominal para evitar que una hernia le provocara una obstrucción intestinal. Sin embargo, por precaución, suspendió toda audiencia hasta el domingo 18.

Asimismo, detallaron que "ya está en contacto con sus colaboradores y se mantiene al tanto de la cantidad de muestras de afecto que le han llegado desde todo el mundo".

Por el momento, su regreso a Casa Santa Marta está previsto para mediados o fines de la próxima semana, aunque este domingo ya podría rezar el Ángelus desde el piso 10 del hospital.