Padres, madres y familiares de niños y adolescentes con comorbilidades y discapacidades se congregarán en el Monumento a la Bandera este sábado a las 16 para exigir su vacunación contra el coronavirus. Reunidos en el grupo Vacunarme, replicarán la manifestación en distintas localidades del país. 

En diálogo con Rosario3, Dolores Pérez Bustamante, mamá de 3  hijas, una de ellas de 14 años, con diabetes tipo 1 e insulina dependiente, confirmó la movilización del sábado próximo. “Me sumé a este grupo a nivel nacional de padres que luchan para que nuestros hijos con comorbilidades en mi caso y otras patologías o discapacidades puedan vacunarse ya. Estamos hablando de chicos menores de 18 años”, explicó sobre su participación.

Una publicación compartida por VACUNA ME (@vacuna_me)

La única vacuna probada y aprobada para uso pediátrico es la vacuna Pfizer. Nuestro reclamo es ante el gobierno nacional para que nuestros hijos puedan vacunarse ya. No podemos esperar más tiempo, ni esperar las pruebas de otras vacunas. Tuvimos que soportar muchísimas chicanas, sobre todo la que está vacuna es ‘una obsesión’”.

Una publicación compartida por VACUNA ME (@vacuna_me)

“Todos los padres de este grupo y yo tenemos una única ‘obsesión’ –advirtió– que es la salud de nuestros hijos y que ellos puedan volver a sus rutinas y a su normalidad cuidados, como nosotros los adultos o los abuelos. Las realidades de las familias con chicos enfermos son muy duras, llenas de miedo siempre. Este virus nos aleja de las actividades y de los amigos”, consideró.

Pérez Bustamante remarcó: “Es un reclamo justo, por eso en todo el país este sábado a las 16 nos reuniremos en puntos estratégicos para que nos vean unidos y firmes en este pedido”. Por último, convocó a sumarse en Rosario: “Vamos a estar en el Monumento a la Bandera, con barbijo, con distancia social, porque somos padres que nos cuidamos muchísimo por nuestros hijos. Esperamos a todos los padres que tengan esta inquietud a sumarse para hacernos escuchar”.

Una publicación compartida por VACUNA ME (@vacuna_me)