Las pesadillas que tiene que atravesar Ayelén sus días se agravaron en diciembre, cuando le avisó a quien era su pareja que la relación se terminaba. Pero las situaciones de violencia comenzaron mucho antes. "Al principio empezó con celos, le molestaba todo. Yo lo normalicé. Buscamos el embarazo y a la semana de confirmarlo me empujó y caí al piso. Él también se golpeaba", contó la víctima, madre de dos chicos, en De 12 a 14.

Ayelén contó que muchas personas le preguntaron por qué volvía con él, y al respecto afirmó: "Aguanté porque el violento te psicopatea, te dice que va a cambiar". En el mes de diciembre, cuando ella le comunicó que quería volver a trabajar, él se enojó y rompió su celular contra el piso. Pero la historia no termina ahí.

Durante la mañana se conoció el video donde Mauricio G, su ex pareja, la atropelló con el auto a pesar de tener una perimetral desde hace dos meses. "Tuve que acudir a redes sociales y a la televisión porque no quiero ser un número más", dice desesperada la joven de 26 años. "Amenaza a mi familia, a mis amigos. Le pegó tres martillazos al auto que usa mi papá como remis. También dice que me va a sacar a la nena", refiriéndose a la hija que tienen en común.

Con respecto a la situación concreta del video que se viralizó, Ayelén cuentó cómo ocurrieron los hechos. "Me intercepta y me dice que yo iba a terminar en un descampado y que también iba a matar a toda mi familia. Me pedía ver a la nena y le dije que vaya a tribunales. Él no está bien, no es apto para estar con una criatura".

Acto seguido comenzó a seguirla, él en auto y ella en bicicleta, hasta que finalmente le tira el vehículo encima. "Caí sobre el pasto pero... ¿Y si caía entre las ruedas del auto o el cemento? ¿si me mataba? ¿qué pasaba con mis hijos? Él no va a parar".

El video se corta tras la caída pero la joven comentó lo que ocurrió después: "Él se bajó, intentó agredirme y yo grité. Tuve que grabar para demostrar que incumple la perimetral. Se fue y mi hermano lo vio en la esquina, esperándome".

Con respecto a las medidas judiciales, Ayelén brinda un dato que preocupa. Desde el 16 diciembre espera el botón de pánico para enfrentar su situación de violencia de género y hostigamiento constante que obligó a la joven a dejar su trabajo y salir lo menos posible de su casa.

Mientras tanto, ella está contenida por su familia que continuamente le pregunta dónde está, qué camino hace, en cuánto tiempo llega. "Es inhumano tener que vivir así, con miedo", sostuvo.

Ezequiel tiene antecedentes violentos. "Me enteré por su mamá que tuvo otras mujeres a las que violentó, a la ex mujer la terminó mandando al hospital. Este tipo de personas hace justicia por manos propias, no sé cómo va a responder después de esto", cerró la víctima.