Como puntapié inicial del ciclo Periodismo y Pandemia, la Fundación “La Usina Social” invita a la presentación del libro “Pandemia”, del periodista rosarino Rodrigo Miró, que se realizará este miércoles a las 18 a través de la plataforma Zoom.

“Pandemia: crónicas mundiales de la batalla contra el Covid 19” es un trabajo periodístico con testimonios de personas que viven en diferentes países y dan cuenta del problema en el mundo.

“Cuando se inició la pandemia en China parecía una película de ciencia ficción, nadie de nosotros había pasado por una pandemia, y cuando llegó a Europa, aunque parecía real, seguía siendo lejana, y ahí se me ocurrió dejar un registro”, manifestó el autor de la obra.

“Información hay muchísima, pero lo que hace falta es parar la pelota, encontrarnos, es un registro de crónicas humanas, cercanas, para entender lo que pasó en Suecia, Dinamarca, Perú o a la vuelta de la casa. Es un refugio de papel en tiempo de tanta pantalla”, agregó sobre el enfoque del trabajo.

Miró es periodista y licenciado en Comunicación Social (UNR). Actualmente colabora con los diarios El Ciudadano y La Capital, y conduce el programa Vale Doble, en Radio Universidad.

El encuentro, que se llevará a cabo desde las 18, bajo la plataforma Zoom, será coordinado por la comunicadora social Paula Favaretto y contará con la presencia, además, de los editores del diario La Capital, Damián Schwarzstein, y del portal Rosario3, Sabrina Ferrarese.