Este jueves 9 de febrero a las 19.30 se realizará un pícnic nocturno temático en el Parque Alem (Nansen y avenida Presidente Frondizi). Aunque no hay pronósticos de tormentas, el municipio aclaró que el encuentro se suspende en caso de lluvia.

Esta edición buscará promover una ciudadanía ambientalmente activa y tendrá como tema central los humedales: será una invitación a reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas y su rol fundamental frente al cambio climático.

Desde las 19.30, habrá música en vivo, propuestas artísticas y actividades de educación ambiental:

-Laboratorio ambiental: juegos de educación ambiental para niños y niñas sobre humedales y biodiversidad.

-Propuestas para las infancias del Complejo Astronómico: Observaciones en el cielo + valijas lúdicas. 

-Exposición 'El Sueño del Rey Momo': trajes y accesorios de la comparsa en el Centro Cultural Parque Alem.

“Rosario es una ciudad contenida y abrazada por humedales. Este pícnic nocturno frente al Paraná será una ocasión inmejorable para reflexionar y generar conciencia crítica sobre la importancia de cuidar el río y los humedales del delta”, resaltó Pilar Bueno, subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa.

El primer encuentro del año se desarrolló en el parque de las Colectividades (MR).

“Desde el año 2017 retomamos una idea que ha sido muy exitosa: invitar a la gente a la calle, a los espacios públicos y de alguna manera sembrar cercanía, ciudadanía y seguridad, poblando esos lugares. La ciudad se lo apropió y de esta manera hacemos nuestro aporte a devolverle la nocturnidad. Las personas se encuentran con una propuesta creativa y le suman su parte: llevan reposeras, se llevan la canasta con comida y bebida, y se reúnen con quienes eligen: familia, amigos, parejas. La ciudad se transforma con una acción horizontal. Este reencontrarse en un lugar inédito y en uno de los lugares de los cuales los rosarinos estamos orgullosos que son nuestros espacio públicos.”, agregó Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación municipal.

«Picnic nocturno por los humedales» es una iniciativa que combina naturaleza, arte y educación ambiental, al tiempo que promueve prácticas amigables con el ambiente: a lo largo del espacio verde habrá cestos para garantizar la higiene y favorecer la separación de residuos en tres: reciclables, orgánicos y restos.

Además, promotores ambientales divulgarán información alusiva sobre el cuidado del humedal, el tratamiento adecuado de los residuos generados y buenas prácticas de uso y cuidado del espacio público, entre otros temas ambientales.

Datos útiles y recomendaciones

- Es posible llegar al parque en transporte urbano de pasajeros o bicis públicas, en las siguientes líneas: 153 R y 113.

- Para quienes deseen utilizar el sistema de bicicletas públicas, las estaciones más cercanas son: 63 - Parque Alem; 55 - PAMI II; 56 - Portal Rosario y 46 - Arroyito.

- El espacio cuenta con baños públicos. Además, se sumarán baños químicos que estarán dispuestos en un sector del parque.

- A quienes vayan con mascotas, se les solicita mantenerlas bajo su cuidado y levantar sus heces.

- Finalmente, es muy importante dejar el espacio público en buenas condiciones, tal como estaba antes del encuentro.

Próximos encuentros

16/02: Rosedal del parque de la Independencia (Distrito Centro)

23/02: Parque Yrigoyen (Distrito Sur)

 02/03: Plaza Argentina (Distrito Sudoeste)

09/03: Plaza Vicente López (Distrito Noroeste)

16/03: Plaza Sargento Cabral (Distrito Oeste)