El prestigioso médico Enrique Jesús Botti presenta este viernes 6 de octubre en Rosario, su libro "Inteligencia en Salud". Allí, el experimentado profesional aborda los principales problemas que hoy ponen en crisis al sector salud en Argentina y a la vez propone emplear los datos que proveen los recursos informáticos para trabajar de manera inteligente y con el foco puesto en el paciente. De esta manera, el Dr. Botti plantea que se llega a la salud 4.0

En Argentina, el sector salud se encuentra en crisis: existen problemas de financiamiento, estructura, recursos humanos, interacción, procesos. En este libro, el Dr. Enrique Jesús Botti hace una reflexión necesaria sobre estos temas fundamentales

A la vez, propone un nuevo enfoque: emplear los datos de una manera útil -y apelar a los recursos informáticos más novedosos-, mejorar la calidad institucional, asumir un compromiso real y activo, bregar por la eficiencia en todas las áreas y trabajar por la equidad para toda la población. 

En resumen, lo que el autor expresa es trabajar de una manera inteligente, con el foco puesto en el paciente. Bienvenidos a la salud 4.0

El Dr. Enrique Jesús Botti es el actual presidente de la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (Feiss). Es médico sanitarista, experto en políticas públicas de salud. Referente profesional de la salud en el campo de la gestión y la auditoría médica.

En sus años de experiencia en la gestión y auditoría médica ha colaborado, con sus conocimientos en los diferentes sistemas y subsectores de salud e interactuando activamente en ellos. Desde Feiss, su mayor objetivo es preparar a los actores del sistema de salud, para ocupar cargos gerenciales que permitan a la población toda, poder tener accesibilidad, igualdad y equidad a la salud. Premiado por su trabajo y trayectoria en la seguridad social. 

Experiencia

- Presidente de FEISS (Fundación para Estudio e Investigación de los sistemas de salud).

- Director del "I Seminario de Servicios de Salud e introducción a Instituciones de Excelencia" en OEA/OPS Washington DC, EE. UU., de 2019.

- Director del "II Seminario de Servicios de Salud e introducción a Instituciones de Excelencia" en OEA/OPS Washington DC, EE. UU., de 2020.

- Director del "III Seminario de Servicios de Salud e introducción a Instituciones de Excelencia" en OEA/OPS Washington DC, EE.

- Director del diplomado superior en auditoria de salud. Asociación de clínicas de sanatorios privados de Rosario y zona. (diciembre 2014)

- Workshop for Latin American Health Care Executive. HARVARD School of Publichealth. (marzo 2015) - Diplomatura en Seguridad de Pacientes y Atención Centrada en la Persona Universidad ISALUD.

- International Workshop for Latin-American Leaders. Quality Improvement in Health Services Organizations HARVARD, School of Publichealth. (mayo 2016)

- Seminario para Líderes Latinoamericano de Salud. "Desafío más allá de las fronteras del cuidado de la salud". Universidad de Oxford (julio 2016)

- Curso de posgrado en Programa de actualización de Responsabilidad derivada de los Servicios de Salud, Universidad de Bueno Aires (2017)

- Premio a la trayectoria en Seguridad Social, Consenso Salud (2018)

- Secretario ASAMRO (Asociación Auditoría Médica Ro ario) (2009-2015)

- Miembro Comisión Directiva SADAM (Asociación Argentina de Auditoría Gestión Sanitaria) (2010-2014). EDUCACIÓN

- Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Médico Clínico

- Especialización en MAESTRÍA en ECONOMÍA y GESTIÓN en SALUD. Universidad Isalud (2012- 2014).

- MAESTRÍA en ECONOMÍA y GESTIÓN en SALUD. Universidad Isalud. (diciembre 2014).

- Médico Especialista en Auditoría Médica.

- Diplomado en Seguridad del Paciente y Atención Central a la Persona.