Terminal Puerto Rosario (TPR) pidió públicamente que las autoridades garanticen la seguridad en la salida de los trabajadores que ingresaron al puerto este martes a las 6, tras más de un mes sin actividad, y en el ingreso de los estibadores que toman el turno del mediodía, ya que en las inmediaciones a las instalaciones sigue la concentración de fuerzas de izquierda que apoyan a los cinco empleados despedidos con causa que la terminal se niega a reincorporar al acusarlo de protagonizar actos violentos.

"En el día de la fecha, después de muchísimo esfuerzo retomamos el trabajo del puerto de la ciudad. Entendiendo que cuando las partes se ponen de acuerdo es por el beneficio de todos, hoy debería haber sido un día de tranquilidad, seguridad y normalidad después de muchos días de incertidumbre", resaltó la empresa concesionaria en un comunicado.

"Sin embargo, un grupo de rebeldes que desconoce el acuerdo firmado por Empresa y Sindicato, refrendado por la Ministra de Trabajo de la Nación, acompañado por un número importante de activistas políticos, bloquearon tanto Circunvalación como el ingreso al terminal. Las fuerzas de seguridad, siguiendo lo requerido por fiscalía, procedieron a despejar los mismos y permitir el ingreso de camiones al puerto", agregaron.

A las 11.45 los manifestantes seguían en las inmediaciones del portón de ingreso del puerto sobre BV. 27 de Febrero

"La clave fundamental es garantizar la salida segura hasta sus domicilios de los estibadores y estibadoras que si ingresaron a sus puestos y eligieron trabajar y asegurar la sustentabilidad de la operación a partir del próximo turno a las 12 hs. Esperamos que quienes están militando para que el puerto no trabaje con normalidad recapaciten y cumplan el acuerdo firmado", concluyó el comunicado de TPR.