Con el apoyo de organizaciones polìticas, sindicales y de izquierda, los cinco despedidos con causa de Terminal Puerto Rosario (TPR) volvieron a bloquear hoy el ingreso de los estibadores, por lo que los muelles locales siguen este lunes sin actividad. Sobre el mediodía hubo intervención de efectivos policiales de Santa Fe para intentar normalizar la situación. 

Con fuerte presecial policial, esta mañana temprano volvieron a sus puestos de trabajo empleados administrativos y jerárquicos de la empresa concesionaria. Pero toda la atención estaba puesta en si podìa ingresar el turno de trabjadores del estibaje que arranca al mediodía.

Si bien al principio no había grandes movimientos frente a los ingresos, para el mediodía se llenó de manifestantes que bloquearon los accesos a TPR, sobre todo el de 27 de Febrero. Para el gremio siguen sin estar dadas las condiciones para que los estibadores vuelvan a ocupar su lugar de trabajo, pese a que la Provincia sostiene que asegura la seguridad.

Los manifestantes en la puerto de la terminal portuaria

Hace más de un mes que el puerto está parado, con mil contenedores esperando para ingresar con importaciones. El conflicto laboral, formalmente, fue resuelto cuando el gremio de los estibadores (Supa) acordó un aumento paritario y retroraer 20 de los 25 despedidos, con el argumento que los 5 que quedaron afuera fueron desvinculados con causa por amenazas y agresions. El sindicato les consiguió indemnizaciones como si hubiesen sido despedidos con causa, pero se mantienen firme reclamando la reincorporación. 

El tránsito está trabado pero no cerrado por Circunvlación

La empresa ya hizo la denuncia penal correspondiente contra los  manifestantes por el bloqueo que ya lleva una semana. Mientras tanto, el tránsito por esa zona de Circunvalación se mantiene trabado pero no cerrado a los automovilistas.