Los representantes legales de los policías, ex policías y familiares, que protestaban este miércoles frente a la sede de Jefatura de Rosario, fueron atendidos por la subdirectora de la Unidad Regional II, que recibió el petitorio en nombre de la jefa de la Policía provincial, Emilse Chimenti. Sin embargo, y a la espera de respuestas concretas, advirtieron que se quedarán a pasar la noche en el lugar, salvo que sean comunicadas durante la tarde medidas de mejoras en las condiciones laborales de los efectivos.

El abogado Jorge Bedouret, representante legal de los efectivos en este reclamo, contó en De 12 a 14 (El Tres) que fueron atendidos en Jefatura “por Jorgelina Leopard, la subdirectora de la Unidad Regional II”, aclarando luego que “Emilse (Chimenti) nos mandó a decir que en este momento no nos podía atender, pero que estaba de acuerdo con la entrega del petitorio y que lo iba a evaluar".

El abogado indicó que "hay un montón de cuestiones que estamos pidiendo que sean atendidas; obra social, jubilaciones, condiciones de trabajo, todas cosas que la familia azul necesita".

Después, Bedouret adelantó que los policías se quedarán durante la noche haciendo visible su reclamo, siempre y cuando no se comuniquen medidas en el transcurso de la tarde: "Acá hay muchos policías en actividad y otros que están como pasivos y se van a quedar durante la noche”.

El representante legal precisó que instalarían una especie de gazebo para proteger a las personas del frío y de las inclemencias del tiempo.

En caso de que la negociación fracase, Bedouret comentó que “personalmente considero que el paro no es la mejor opción si este reclamo no es correspondido, pero la familia azul tendrá otro motivo para seguir manifestándose”.

“Yo creo que esto se va a solucionar porque así debe ser”, cerró.