Este miércoles al mediodía, en consonancia con las masivas protestas que se están desarrollando en la provincia de Buenos Aires, un grupo de policías, oficiales retirados y familiares, se concentraron en la puerta de Jefatura en Rosario, para reclamar por “sueldos dignos”. Pedían hablar con Emilse Chimenti, la nueva jefa de la Policía preventiva de la provincia de Santa Fe.

Evelyn Andreozzi, hija de un oficial retirado y representante legal de los policías -que según contaron necesitan de una autorización para hablar con los medios-, indicó en De 12 a 14 (El Tres) que iban “a hacer llegar nuestro petitorio para que no se pierda la cadena de mando”.

Los oficiales, alertados por los bajos sueldos que perciben desde hace mucho tiempo -de acuerdo a su reclamo-, habían preparado un escrito destinado al gobernador Omar Perotti y al ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

En el lugar se escuchaban mucho bocinazos y cerca de 150 personas se habían concentrado en el frente de la sede de Jefatura de Policía en Rosario.

“Quiero aclarar que esta movilización es absolutamente pacífica, solo queremos fomentar el diálogo”, aclaró la abogada. Y ratificó que “queremos un sueldo digno”.

En este marco, se espera que en horas de la tarde el ministro Saín brinde declaraciones con posibles medidas para los oficiales de la Policía provincial.