El reclamo de los padres de estudiantes de la primaria por los elevados precios de los viajes a Villa Carlos Paz llegó este miércoles al Concejo rosarino. La presidenta del cuerpo deliberativo local Maria Eugenia Schmcuk junto a los ediles Ciro Seisas y Nadia Amalevi recibieron a un grupo de madres y padres de alumnos de 6º grado que se acercaron para plantear el inconveniente con el que se encontraron cuando comenzaron a averiguar montos para el futuro viaje de estudios.

"Estos papás vinieron en representación de un grupo de más de 600 padres de 114 escuelas de Rosario y sus alrededores y nos plantearon su preocupación por los elevados precios de los viajes de egresados. Si bien no hay una regulación del tema, lo que sí podemos hacer nosotros como concejo es oficiar de mediadores entre las aéreas que si tengan la competencia para acercarles una solución al problema que hoy están atravesando", indicó la concejala Schmuck.

Quienes concurrieron al encuentro volcaron sus inquietudes, explicaron a quienes habían consultado y cuál era el presupuesto inicial que le pasaron al margen de no ser aún el definitivo.



"Convenimos como primera medida generar una reunión con el Ente de Turismo Rosario (Etur) para que les brinden información sobre las empresas que están habilitadas para hacer turismo estudiantil así evitar posibles estafas. Por otra parte también pusimos a disposición el asesoramiento de la Oficina Municipal del Consumidor y propusimos una reunión con empresas de viajes para que los padres cuenten con información clara y transparente con relación a los valores y al aumento de precios que son evidentes", agregó Schmuck

“Todos somos padres y es importante que en un contexto inflacionario como este los padres tengan a mano todas las herramientas para firmar el contrato con la agencia que elijan y finalmente sus hijos e hijas tengan su viaje de egresados", concluyó la edila.