Recolectores de residuos de Rosario rescataron a un hombre que cayó dentro de un camión compactador en Génova y Campbell, tras volcar la carga sobre la calle. Sucedió el sábado pasado a las 8. Este lunes, el acompañante del conductor brindó detalles de lo sucedido y confirmó que su compañero quedó muy afectado. También confió que cada vez hay más gentes, sobre todo criaturas, que comen de la basura.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Alejandro, uno de los recolectores que iba de acompañante en el camión, sostuvo en relación a su compañero, quien conducía el transporte: “El chofer no quedó bien, esto nos afectó mucho, escuchamos un grito como si fuera de una criatura. Mi compañero vio que estaba a punto de aplastarle la cabeza en la computadora y detuvo todo. Va a necesitar ayuda psicológica”, indicó.

A pesar de que ambos fueron capacitados para manejar el camión con la posibilidad de que existan personas en los contenedores, según explicó, lo sucedido los conmocionó profundamente. “El muchacho no estaba en situación de calle, supimos por los familiares que lo habían echado de la casa y estaba ebrio. No sintió toda la basura que le tiramos encima, hasta neumáticos, no reaccionó. Cuando mi compañero lo vio, paró todo con el botón de emergencia y llamamos a los mecánicos que lo salvaron, también a los bomberos y a la ambulancia”, relató.

Casi muere compactado por dormir en un contenedor

Alejandro advirtió que no es frecuente encontrarse con gente durmiendo en los contenedores de basura –dijo que suele ver gente pernoctando bajo puentes o en plazas–pero sí personas comiendo: “Los dejás ahí y reportás que no pudiste descargar o los tenés que hacer salir”, indicó.

Por último, remarcó preocupado: “Hay mucha más gente buscando en  los contenedores, no se veía tanto antes, sobre todo los chicos, es muy triste”, manifestó.