El misterio del hundimiento del Heimara, apodado el "Titanic griego", fue finalmente desentrañada gracias a una nueva investigación que descubrió los restos del barco y objetos personales de los pasajeros en el fondo del mar.
Según publicó el medio birtánico The Sun, el Heimara se hundió el 19 de enero de 1947, después de chocar contra un islote en el golfo de Eubea Sur, matando a 400 personas en el desastre náutico más mortal de la historia de Grecia.
Los buzos, liderados por Kostas Thoctarides, encontraron zapatos de niños, objetos personales de los pasajeros, periódicos y libros que sobrevivieron al hundimiento y aún pueden leerse.

La investigación también reveló que el hundimiento se debió a un error humano, ya que la tripulación no se aseguró de que las puertas estancas estuvieran cerradas y el barco nunca había sido sometido a un simulacro de abandono.
Los artefactos del naufragio ahora se exhiben en una nueva exposición gratuita en Rafina, y la historia del Heimara puede finalmente ser contada en detalle.