Agencias de viaje, representantes del sector turístico y transportistas de todo el país realizan este miércoles una marcha federal para reclamar una ley de emergencia turística. En Rosario, el reclamo reunió a muchos trabajadores y empresarios del sector que se movilizaron desde el Parque Independencia hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Bajo el lema, “Turismo somos todos”, la marcha convocó a transportistas, referentes de agencias, hoteles, guías y restaurantes en el Parque Independencia a las 11 y desde allí partieron en caravana hacia el Monumento. En Buenos Aires, el destino final fue el Congreso. Pero el reclamo, acá y allá –y en varias otras ciudades del país– es el mismo: ayuda.

Crisis del transporte de Turismo

“Nuestros legisladores no pueden darnos la espalda”, dijo uno de los manifestantes frente a la cámara de El Tres. Reclaman subsidios a los gobiernos nacional y provincial ya que desde que comenzó la pandemia son casi uno de los únicos sectores que no han vuelto a funcionar ni tienen fecha cierta de regreso. Pero los gastos se siguen acumulando.

“Muchos han tenido que bajar la persiana”, graficó otro manifestante la situación desesperada.