En los confines de la galaxia, donde casi ningún satélite desarrollado por hombre pudo llegar hasta ahora, habitan misterios que solo podrán ser resueltos con el paso del tiempo. Mientras los seres humanos no puedan alcanzar las estrellas y otros cuerpos celestes, deberán conformarse con observarlos y estudiarlos a la distancia, tal como ocurre con el Hubble y un enorme planeta conocido como HD106906 b.

Los investigadores que analizan las imágenes del telescopio espacial Hubble descubrieron un enorme planeta cuya masa es 11 veces superior a la de Júpiter. El exoplaneta orbita alrededor de una estrella ubicada a 336 años luz de distancia. Sin embargo, su órbita es extrema e inclinada. En ella están suspendidos escombros de estrellas gemelas. Todo parece indicar que este exoplaneta es similar al enigmático “Planeta Nueve”.

El “Planeta Nueve”, según aseguran, podría tener cinco veces la masa de la Tierra y contar con una órbita muy amplia ubicada 800 veces más lejos del Sol que de nuestro planeta. Tras el hallazgo de Hubble se piensa que podrían existir mundos lejanos orbitando otras estrellas en órbitas muy distantes y en condiciones cósmicas poco conocidas.

Según la información obtenida, el HD106906 es un cuerpo celeste que podría haberse formados en los confines del universo, más allá del Cinturón de Kuiper. “Es como si tuviéramos una máquina del tiempo para nuestro propio Sistema Solar”, dijo Paul Kalas, miembro del equipo de la Universidad de Berkeley, según publicó LaCien.