El youtuber Jake Paul, que incursionó en el mundo del boxeo, superó en ocho rounds y por decisión unánime al brasileño Anderson Silva, exleyenda de la UFC, y marcó un nuevo triunfo para abultar su racha de victorias como invicto. Ya en el final del enfrentamiento, Paul mandó a la lona a Silva con un potente derechazo y se aseguró un fallo de los jueces a su favor.

La pelea se desarrolló en el Desert Diamond Arena, en Glendale, Arizona. Ambos llegaron de pie al último de los ocho asaltos y en ese momento lo más intenso del combate apareció, porque Paul (6-0) hizo caer a Silva con uno de sus golpes. 

Pese a la cuenta del árbitro, el atleta brasileño pudo continuar e incluso asestó unos buenos golpes en el último momento, aunque eso no bastó para que los jueces lo eligieran como el vencedor.

A post shared by Jake Paul (@jakepaul)

Los dos adversarios intercambiaron algunos alardes y provocaciones al comienzo. Sin embargo, se mostraron más concentrados cuando se dieron cuenta de que la pelea sería larga. 

Paul lució mejor en los episodios intermedios, en los que Silva comenzó a padecer una hemorragia nasal. Sin embargo, no pudo conectar sus golpes más poderosos. Hacia el final de la pelea, Paul, 22 años más joven, ganó confianza y comenzó a imponerse en el cuadrilátero.

Silva, que llegaba como el favorito de los espectadores, se quedó sin resto físico y no pudo lograr la victoria. Cuando llegó al cuadrilátero, gran parte de los 14.000 espectadores aclamaron al brasileño de 47 años que se inició en el boxeo y saltó a la fama en la UFC.

Al final, los jueces dieron tarjetas 77-74, 78-73 y 78-73, todas a favor de Paul para decretar el triunfo por decisión unánime, mejorando su récord a 6-0 con 4 nocauts, mientras Silva se estancó en 3-2 con 2 KO.

Para los especialistas en boxeo, lo que llama la atención es que Paul, de 25 años, sigue mostrando talento sobre el ring. El hermano de Logan Paul, que peleó con Floyd Mayweather en junio del año pasado, también es un especialista en promoverse a sí mismo.

"El trabajo duro vale la pena", dijo el boxeador, que se deshizo en halagos hacia su rival. Y agregó: "Quiero darle las gracias a Anderson, me inspiró a ser genial. Sin él, no tendríamos una pelea este año. No tengo más que respeto por él. Empecé a boxear hace dos años y medio y acabo de vencer a uno de los mejores".

En su carrera, Paul tiene victorias sobre Nate Robinson (ex NBA), Ben Askren (ex UFC), Tyron Woodley (ex UFC) en dos ocasiones y Silva, que estaba en una racha de tres triunfos consecutivos, incluyendo una decisión dividida sobre Julio César Chávez Jr. en el Estadio Jalisco y un nocaut sobre el ex artemarcialista Tito Ortiz en septiembre del 2021.