La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este sábado que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será su jefe de Gabinete en caso de ganar los comicios, en un intento por fortalecer su propuesta electoral, a una semana de las elecciones presidenciales.

"Convoqué a Horacio como jefe de Gabinete. Te agradezco de corazón. Sé que a nivel nacional vas a ejercer con la capacidad que has tenido siempre", destacó Bullrich al realizar el anuncio desde el Jardín Botánico, acompañada por el jefe de Gobierno porteño y el candidato a vicepresidente, Luis Petri.

"La capacidad que Horacio ha demostrado en la Ciudad de Buenos Aires le va a dar al gobierno la chance de concretar el cambio", destacó la candidata sobre la figura de su ex contrincante en la interna de la coalición opositora y consideró que "es mucho más que un anuncio electoral, es el momento de decirle a la ciudadanía que Juntos por el Cambio está listo para gobernar el país".

Por su parte, Larreta agradeció el ofrecimiento y expresó: "Vos sos la persona capacitada para afrontar el cambio que la Argentina necesita. Trabajamos juntos hace muchos años y va a seguir siendo así".

La convocatoria a Larreta se da en la recta final de la campaña de Bullrich que este sábado por la noche, se mostrará en el programa de Mirtha Legrand, por El Tres, junto a su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian.

El viernes, Bullrich hizo campaña en Junín y Pergamino, acompañada por Mauricio Macri, en un intento de bajar las tensiones entre ambos luego de los acercamientos del expresidente al espacio de La Libertad Avanza y su candidato Javier Milei.

"Estuvimos ahí siempre que se quisieron llevar puesta a la Argentina. Con Mauricio dimos cada batalla. Nadie nos la contó. No fue una teoría. Fuimos nosotros, con aciertos y con errores, los que frenamos al kirchnerismo. Ahora tenemos que dar la batalla definitiva, para ordenar nuestro país para siempre", publicó anoche Bullrich en su cuenta de la plataforma X.

Y agregó: "Todos son imprescindibles cuando se trata de ordenar nuestro país. Por eso es más que nunca Juntos. Con vos".