Esta semana las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) eligen autoridades. Y como cada año, la rutina estudiantil se sacude. Este año, dos impugnaciones presentadas en Medicina obligaron a extender los comicios hasta el viernes inclusive. Y en ese contexto, un grupo de estudiantes fue repudiado por interrumpir una nota del vicedecano Damián Lerman a El Tres.

Según explicaron desde la casa de altos estudios, la junta electoral trató dos impugnaciones presentadas. Fue un error material por parte del personal no docente responsable de la impresión de padrones de las urnas y por eso, la Junta Electoral resolvió extender la votación hasta el viernes inclusive para despejar “dudas de la transparencia electoral”.

Entonces, las y los estudiantes que votaron a Consejo Directivo el martes en las mesas de la carrera Ciencia Médicas podrán volver a votar durante este miércoles, jueve sy viernes de 8 a 18.

"El interés de la Junta Electoral es garantizar la transparencia de la elección y la validez del voto de todas y todos los estudiantes. En función de este principio, se resolvió volver a votar en las urnas de la Escuela de Medicina, eliminando cualquier tipo de error material que pudiera dejar dudas de la transparencia electoral y garantizando la posibilidad a todas y todos los estudiantes de emitir su voto con validez", explicaron.

En ese contexto, desde la facultad emitieron un comunicado en repudio a una agresión sufrida por el vicedecano quien estaba en vivo para el programa Telenoche (El Tres) sobre la problemática del dengue. Un grupo de estudiante interrumpió la entrevista y la facultad calificó el episodio como una “absurda provocación”.

"Las autoridades de la FCM expresamos nuestro más enérgico repudio a esta absurda forma de provocación y violencia contraria a los principios de la democracia y las normas de la vida universitaria que se practican en esta facultad", señalaron.