Un grupo de 30 veteranos de la guerra de las Islas Malvinas, pertenecientes al Centro de Exsoldados de Rosario, fueron vacunados este martes a la mañana.

Los ex combatientes recibían la primera dosis de Sputnik en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), de San Luis al 2000.

Se trata de veteranos que integran el Comité de crisis covid y que realizan acciones solidarias permanentes con personas en situación de calle y en coordinación con la Municipalidad.

Tras la inoculación, que implica además un reconocimiento a su tarea cotidiana, los ex combatientes mostraron su carnet de vacunación con visible emoción.

El propio Javkin destacó, en el acto del pasado 2 de abril, la presencia y colaboración del centro local desde un primer momento. “Hace un año, cuando había que enfrentar una pandemia, de los primeros que se acercaron fueron los ex combatientes, como siempre, con cuestiones que el Estado debe y sigue debiendo, porque había muchas cuestiones a mejorar, pero estos héroes se acercaron para decir ¿qué hay que hacer?, ¿dónde ayudamos?”, señaló.