La historia Fran Villalba, un español de 23 años, sorprende las redes sociales. El chico creó en el 2020 una startup valorada en 3 millones de euros y en unos meses ya tenía 15 empleados.

"Siempre cuento que todo empezó porque me rompí la pierna. Estaba sin hacer nada ese verano y aprendí a programar. Si no me llegaba a pasar, igual ahora estaría trabajando en un McDonald’s", explicó Fran Villalba al diario La Vanguardia sobre aquel accidente que cambió su vida para siempre.

Recientemente, un importante empresario invirtió 250.000 euros en la creciente Internext Drive, que el joven fundó hace solo un año y que es una opción similar a Google Drive para guardar archivos en la nube. Tras este valioso aporte, aspiran a crecer más rápido para acceder a una nueva ronda de financiación en la que captar hasta 4 millones de euros más

Todo empezó cuando Villalba apenas tenía 14 años y comenzó a trabajar en el sector tecnológico en Hostinger, un proveedor de alojamiento web. "Entré de pequeño (ríe) en la empresa y empecé a hacer un poco de dinero, me guardaba los ahorros… una chorrada. Todo mientras hacía el Bachiller", contó a la periodista Neus Navarro.

Con 19 años ya tenía un alto cargo en esta compañía en España y al poco tiempo se marchó a los Países Bajos para cursar estudios de International Business en la Rotterdam School of Management.

Además, según informa Clarín, cursó el bachiller internacional con un gran desempeño, se fue a Londres para perfeccionar su inglés y ya estaba listo para despegar.

De regreso a su Valencia natal, el chico se animó a jugársela por un sueño. En 2020, el año que para casi todos los habitantes de este planeta fue nefasto, fundó Internxt Drive y en cuestión de unos meses pasó de tener dos trabajadores (él y otro compañero), a contar con 15 empleados.

"Hemos ido poco a poco. Empecé vendiendo el producto, hace un año éramos dos, otro chico y yo. Pero lanzamos el producto, empezaron a contratarnos y empecé yo a contratar a gente y luego a más y más", explica con mucha sencillez. Su idea es cerrar el 2021 con un millón de euros de facturación como mínimo y alcanzar los 300.000 usuarios.

Sus próximos clientes son grandes empresas, como petroleras, bancos e instituciones europeas y gobiernos de otros países, pero todavía no cerró los acuerdos y prefiere no develar nombres.

¿Qué es Internxt Drive?


Es un sistema que se encripta en el dispositivo del usuario con especial seguridad porque “nuestros servidores tienen fragmentos encriptados de archivos, por lo que resulta super mega-privado”, detalla el valenciano.

Actualmente está disponible tanto para particulares como para empresas, hace uso de encriptación de punto a punto y tecnología blockchain de forma que los archivos que se suben están completamente a salvo de terceros.

Villalba forma parte de la lista "T500" de The Next Web, una lista que recoge a los 500 jóvenes más influyentes en el ámbito tecnológico, y fue nominado para el Forbes 30 Under 30 Europe 2018.

“Nuestro producto es la primera nube de la que realmente te puedes fiar. Un espacio de almacenamiento online diferente”, asegura Villalba, que parece haber encontrado la clave para volverse uno de los líderes del futuro.