El arribo de la tarjeta Sube a Rosario es inminente y desde el próximo miércoles 22 de febrero el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad pondrán en marcha la campaña de inscripción en la ciudad.

En esta primera etapa, se convocará al grupo de personas que pueden acceder a los atributos sociales del sistema, las cuales hasta hoy no poseían ningún beneficio con la tarjeta Movi.

El registro de la tarjeta permite acceder a los beneficios para viajar en el transporte público de pasajeros con un 55 por ciento de descuento al grupo de beneficiarios a partir del 1º de marzo. 

  • Personal del trabajo doméstico
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas
  • Monotributistas sociales
  • Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas

Otorgado por la Anses, este grupo podrá acercarse con su DNI a cualquiera de los seis puntos establecidos en cada uno de los distritos municipales. La atención será de 8 a 16 de, lunes a viernes.

Las personas interesadas que ya tengan otorgado alguno de estos atributos por parte del Anses, podrán acudir con su último DNI para adquirir a precio bonificado ($200) y registrar una tarjeta Sube a su nombre.

Quienes ya posean una tarjeta Sube tendrán la opción de registrarla a su nombre en dichos lugares, o de manera online en www.argentina.gob.ar/SUBE.

Por su parte, quienes ya cuenten con una tarjeta Sube asociada y los atributos otorgados para el descuento de viajes en transporte público, no deben realizar el trámite. Esto es porque los beneficios comenzarán a regir en forma automática los primeros días de marzo con las validadoras dispuestas en el transporte público de Rosario.

En este marco, destacan que estudiantes, docentes, jubilados y todas las demás franquicias vigentes (Boleto Educativo Gratuito, Medio Boleto, Adultos mayores, Discapacitados, etc), podrán seguir utilizando el beneficio en sus tarjetas MOVI, sin necesidad de realizar ningún trámite en esta primera etapa. 

Sube en Rosario

 

La llegada de la tarjeta Sube al sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad responde a una decisión de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Transporte de la Nación para expandir esta forma de pago y que más ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a sus beneficios. Actualmente el sistema SUBE ya se encuentra vigente en más de 48 localidades del país.

El Sistema Único de Boleto Electrónico será el nuevo método de pago en el  transporte urbano de la ciudad a partir de los primeros días de marzo. Actualmente se están instalando las validadoras en las unidades, las cuales se activarán cuando el sistema comience a funcionar. Ambos sistemas (MOVI y SUBE) convivirán por, al menos, 120 días hasta la migración definitiva.